apuntes de dia y de medianoche, en el carro y caminando por las calles de tijuana.
patyboo@yahoo.com (sí, con dos oes)
patybooo@hotmail.com (sí, con tres oes)
¿cuál es tu palabra favorita? ya lo he pensado varias veces y no he logrado contestarme. ahora que hernán lara zavala se lo pregunta en público y se lo contesta, vuelvo a pensar. para él, su palabra favorita es una que uso mucho aunque sin pensar tanto en su significado.
ahorita no puedo revelarla, para no cebarles la conferencia. mejor vayan mañana al icbc en tijuana/ 7pm o el viernes al cearte en ensenada / 7:30 pm
por allá nos vemossss
serán unas buenas noches
pensaré en mi palabra. hay varias que me gustan. pero si sale la única gran palabra, prometo que la postearé. si no, entonces prometo que no la postearé. drrr
la vida te da respuestas / respuestas te da la vida
agua caliente en el cuerpo, antes de dormir
p.d. en estos días he confirmado que me gusta dormir en hoteles. pero más más en mi lugar favorito * ese sí sé cuál es
buenas noches, bosque
otra p.d.: favorito puede entrar a la lista provisional de palabra más chistosa
para llevar las cuatro treinta para llevar en los ojos y las uñas los aretes con cuentas elegidas colores adecuados pendientes.
huelo a coco esta mañana de oficina fría de libreros vacíos todavía. huelo a coco artificial como si fueran vacaciones y hubiera que untarme bronceador en la espalda y hubiera que probar si todavía no me hundo en la alberca tras 5 minutos.
en esta playa artificial escribo itinerarios le doy print a los próximos tres días y sus horas carreteras de papel bond.
para llevar en la bolsa la fragancia el plan escrito en el carro la vida la piel permanece unas horas dice el frasquito exotic coconuty yo le creo.
:: 12:23 p.m. [+] ::
...
:: lunes, enero 21, 2008 ::
siguiendo con la onda flyeresca de los últimos días en este blog...
quedan invitadísimos todos los visitantes de el árbol
a esta conferencia
que dará el escritor hernán lara zavala
(coordinador del posgrado en letras de la unam).
estará de gira, del miércoles al viernes por varias ciudades
en otras noticias, no se pierdan hoy la presentación del libro de humberto musacchio, a las 7pm en el cecut.
y claaaaro mañana, en mexicali, en el ceart, a las 7pm
:: 5:12 p.m. [+] ::
...
:: miércoles, enero 16, 2008 ::
Quiero ser algo unicelular, puesto en el agua, sobre ti.
el libro se llama "la cebolla silvestre". el autor: robert l. jones. el poema, el espacio que ocupo. el traductor, edgardo moctezuma.
hoy mi más dealer de poemas, tere, me prestó un libro. así como cuando aparece a veces, casi siempre con libros que me gustan. esta vez, me dijo que de ese libro, el poema "depresión", era el mejor. hasta lo que leído ahorita, comparto su opinión. luego lo pongo aquí. por lo pronto me quedo con este fragmento que no es el mejor, pero es el más.
:: 10:59 p.m. [+] ::
...
:: lunes, enero 07, 2008 ::
una cifra tal amerita mayor porcentaje de vigilia, parpadear más veces, respirar más hondo. elevar el promedio de películas por hora vivida. y de horas vividas por horas pensadas. recuerdo el 2008 y me dan ganas de que sea. de vidrios transparentes y lluviosos. de bosques y mucho aire en los pasos. de respiraciones hondas. de saber por dentro y fuera. de que sea sea. lo que es.
:: 10:10 p.m. [+] ::
...
:: domingo, enero 06, 2008 ::
tac. tac. tac. tactac. ta. c. tac. tac
mi fiel acompañante anual, ha vuelto. la gotera inmortal de mi techo, la que ha sobrevivido como
siete impremeabilizaciones.
abiertamente, la odio. desde el principio. pero también hay algo de cariño ahora, después de
tanto tiempo de compañía (mira que a estas alturas agradecer la permanencia de una gotera
es evidentemente patológico).
en nuestros siete años ambas hemos cambiado.
como dicen, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno,
así que puedo ver más claramente su metamorfosis que la mía. ella ha pasado por etapas timidez
a otras de abierta intromisión, en las que la he llegado a llamar vil chorro de agua.
incluso, misteriosamente ha permanecido con vida muchas horas después
de que ha dejado de llover.
está justo en la esquina del conocimiento, esa donde está el pesado sillón de madera con cojines
guinda de terciopelo. ese que tanto me gusta y que tan poco uso.
ahí donde seguramente hay algo de mí que gotea,
mi cerebro o mi cuerpo diluyéndose cada temporada.
luego llega el verano y aparentemente desaparece. a veces hasta llego a olvidarla y a vivir
como si no existiera. como si tuviera la esperanza de que alguna vez haya lluvia sin gotera,
pongo al sillón en su esquina. pero nunca falta la lluvia que llega puntual o impuntual, pero llega.
afuera llueve ahora mismo. dicen que lloverá mucho, que seguirá lloviendo.
llueve afuera y adentro.
a veces creo que la gotera sabe que me gusta la lluvia y quiere acercármela.
pero eso sólo lo pienso cuando ando de buenas.
porque generalmente, le digo pinche gotera, muérete.
pero luego pienso que la muerte sólo sería un descanso para ella. en realidad quiero que sufra.
le deseo una gran gotera a mi gotera. que se rompa la goteante cabeza pensando
cómo sucedió, qué le desea a la gotera de su vida.
noche de fabio morábito y sus "lotes baldíos". seis lagartijas de pronto subieron por mis manos. por el perdón del mar / nacen todas las playas / sin razón y sin orden / una cada mil años / una cada cien mares. eso dice y lo entiendo claro. como si dijera el libro buenos días, como si hiciera una mueca y se quedara en blanco la página para cambiar de capítulo. por pura curiosidad me imagino a fabio morábito con sus lentes. me pregunto si alguna vez le dará por rehojear sus libros. por leerse como un morábito desconocido. me pregunto qué significa morábito. me imagino sus tres ciudades de la página 23. por ocio continúo. leo. mi sangre / se fuga / como alambre/ en la red // se calienta / se afina / me reconcilia // corre ligera / como un / barandal. ya tengo una imagen (seguramente sería barandal de madera). leo a morábito y pienso en todos los libros apilados del mundo. de todos, los que son y los que tengo, hoy elegí este. sólo por decir uno. sólo porque ayer hojeé uno de los libros más bonitos que he comprado últimamente, y que se llama "medio cielo", y hoy no tocaba hojear un libro bonito. pero sí un morábito. al final, me quedo con su muro. porque se parece a esta noche.
bien. ya tenemos muro; hay que mirarlo, ahora, imaginar la casa; es el mejor momento de una edificiación todo es limpio y posible, todo es un don del aire todavía no hay nada que contar, sólo sueños. quedémonos un poco en esta prehistoria esta tierra de nadie donde el muro es de todos.
p.d. fuera de tema: hoy en la comida me encontré a edith y octavio en el pomodoro. otro detalle es que estuve la mitad del día con un dolorcillo de cabeza chingaquedito, producto de largas y extenuosas jornadas de domir y ver películas, del 30 de dic al 1 de enero. bai.
:: 10:56 p.m. [+] ::
...
:: martes, enero 01, 2008 ::
2008 el viento trajo anoche el 2008 y todavía sigue afuera soplando entre las ramas, entre el tejado y la barda, despeinando árboles como niño con juguete nuevo. inicia otro misterioso rumbo a 365. ¿qué nos traerán estos días? ¿con qué los construiremos? para mí tengo recordatorios, como en lo posible buscar mi bienestar en todos los sentidos, decir(me) lo que pienso y siento de forma más clara y directa, aprender a hablar sin rodeos (por lo menos para tener la opción de hacerlo), cosas así. esta vez también imagino cosas para esta ciudad en la que vivo. tranquila, caminable, alguna vez. dentro de su caos natural, pero no menopáusica como en los últimos tiempos. eso es también parte de ella, pero creo que es tiempo de un respiro. si la ciudad es un reflejo de cada habitante, ¿cuál será mi muerto con violencia, mi secuestrado, mi otro lado dividido, mi tráfico insoportable? en esta última hora del primer día del 2008 me suena claro que ya es tiempo de otros tiempos. el viento sólo trajo el año pero cada uno lo vive.
:: 11:24 p.m. [+] ::